Estaremos a vuestra disposición por correo electrónico. Contactar: apadomingosavio@yahoo.es

miércoles, 22 de junio de 2016

“Ponte en mis zapatos” obra de teatro sobre las habilidades sociales.

Buenos dias, os dejamos con la entrada del blog del colegio de la instructiva obra de teatro representada ayer por quinto de primaria de la mano de Rocío Alonso.

Ayer martes 21 de junio a las 17h los alumnos/as de quinto de primaria representaron una obra de teatro titulada "Ponte en mis zapatos" que ha tenido como objetivo trabajar las habilidades sociales, la empatía y la resolución de conflictos en el aula.

Los chicos y chicas han actuado de forma interactiva haciendo participar a sus familiares y amigos, al ritmo de la música y de las escenas que iban sucediendo en el escenario. Guiado muy bien por sus presentadores y el alumnado de quinto, hemos disfrutado todos y aprendido estrategias para mejorar nuestras habilidades sociales y comportarnos de manera asertiva ante la resolución de conflictos, que es de lo que se trata.

Durante el curso,desde el Departamento de orientacion y con la colaboración de su tutor, hemos trabajado una serie de actividades desde la representación de los comportamientos (pasivo, agresivo y asertivo) hasta la resolución de un conflicto entre todos los de la clase, con la ayuda de las actividades propuestas del proyecto Explora hemos trabajado los bálsamos emocionales y la rueda de la empatía.

Lo mejor de todo, el ambiente familiar, los niños y niñas disfrutando, el intercambio de escenas con la música, la colaboración de una madre y su hijo representando la vida misma situaciones que ocurren día a día entre padres e hijosy por supuesto el ponernos en el lugar del otro «ponte en mis zapatos».

Gracias a todos.

Rocio Alonso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario