Estaremos a vuestra disposición por correo electrónico. Contactar: apadomingosavio@yahoo.es

domingo, 3 de mayo de 2015

EMERGENCIA TERREMOTO NEPAL

Jóvenes y Desarrollo colabora con las tareas de emergencia del Equipo de Rescate Don Bosco de los Salesianos en Nepal.

 Las réplicas han causado también avalanchas en los picos de la cordillera del Himalaya, que han afectado a  varias expediciones de alpinistas. Katmandú, la capital, es la ciudad más afectada, pero el daño afecta a 30 de los 70 distritos que conforman el país. Más allá de los muertos y heridos que aumentan cada hora, el terremoto dejó a familias enteras sin hogar, que se enfrentan a un clima muy duro con lluvias inminentes, en un país densamente poblado y muy pobre, con 27 millones de habitantes – la mitad de los cuales son niños.

Jóvenes y Desarrollo (ONG de los Salesianos) ha puesto a disposición de todas aquellas personas que deseen colaborar en esta emergencia un número de cuenta para Donativos:

 ES56 0075 0001 8106 0090 0300
 SMS AL 28014 CON JYD NEPAL
Las tareas de atención a la Emergencia en Nepal llevada a cabo el el Equipo de Rescate Don Bosco (Salesianos) se están organizando en tres fases:
1.- Atención inmediata a las necesidades básicas del mayor número de personas posible (agua, comida,…) y distribución de material proveniente de otras agencias de ayuda.
2.- Facilitar tiendas y comida de forma continuada para 500 familias.
3.- En una fase posterior, tareas de reconstrucción y construcción, así como formación para jóvenes desempleados.
Los salesianos están presentes en Nepal desde los años 90 y gestionan dos obras en Katmandú, “Thecho” y “Siddhipur”, en el suburbio de Lubhu, y otras dos más en otras zonas del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario